Expresion corporal

Friday, December 22, 2006

Comentario de la sesión de merengue por Zaida García

La sesión de merengue impartida por la profesora de merengue,( no recuerdo su nombre ), sólo puedo decir que estuvo muy divertida, ya que, enfoco el merengue no como algo estricto, como pensaba yo que eran "las clases de baile", sino de forma que fue un juego, en el que teníamos que seguir unos pasos y después realizardos, con mejor o peor éxito. Pero claro es evidente que fue para iniciarnos al merengue, me parecio muy educativa, porque nos enseño como con un simple baile, pudimos todos darnos cuenta de nuestro ritmo, de coordinación con piernas, brazos, etc.
Después comprobamos de nuevo que con ayuda de "las danzas del mundo" podemos hacer que todos los alumnos nos sigan con cuatro pasos simples de aerobic, y asi conseguimos que los alumnos controlen su lateralidad, coordinación, equilibrio, ritmo, etc, que son necesarios para perder la vergüenza y poder deshinibirnos. Bueno asi llegamos a lo que fue la seseión de merengue, y he de decir, que fue muy gratificante, y de echo voy a utilizar su método para dar dichas clases en el hotel, donde trabajo de animadora.
Para terminar decir que es una forma nueva de poder hacer ejercicio, por ello espero cuando llegue a ser profesora poder imparitr estas clases ya que creo están en relación con las nuevas generaciones de alumnos del llamado " Botellón", si con estsa iniciaciones conseguimos que se apunten a estos bailes y salgan del alcohol, pues deberíamos potenciarlas.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home